¿Qué es el mareo por movimiento?

100 % en los Países Subdesarrollados

La Cinetosis se produce cuando nuestro cerebro recibe información contradictoria proveniente de los distintos sensores de equilibrio que posee nuestro cuerpo, situados en nuestros oídos, ojos y otras zonas del cuerpo. Básicamente nuestros oídos y otros sensores indican al cerebro que nos estamos moviendo, pero nuestros ojos dicen que no, situación muy habitual en un viaje en automóvil o en un vuelo. Aunque no se ha encontrado un origen específico, muchos especialistas sugieren que puede ser causado por un desequilibrio entre las referencias sensoriales, principalmente las conexiones que se dan a nivel del sistema visual y vestibular -parte del cerebro que detecta el movimiento y advierte que el cuerpo se desplaza- que antes de que se produzca este desbalance, activan algunas áreas del cerebro que producen mareos. El mareo como fenómeno sintomático puede subdividirse en cuatro subtipos: vértigo (-50 %), desequilibrio (-15 %), lipotimia (-15 %) y mareo propiamente dicho (-10 %).

En casos leves solo existe una ligera sensación de náuseas, pero cuando el malestar es más grave hay problemas de equilibrio, vómitos, vértigo y pérdida de la coordinación. El sitio y mecanismo de acción del clorhidrato de meclozina para el control del vértigo derivado de diversas condiciones, no han sido claramente definidos. Exponer a las personas de manera progresiva al mismo estímulo, de manera constante favorece de positivamente el mecanismo de tolerancia, aunque los medicamentos de tipo antihistamínicos de mejor respuesta son la cinarizina y el dimenhidrinato. Contribuye a reducir la intensidad y la duración de las crisis de vértigo, además de disminuir su número. Deben consumirse con frecuencia pequeñas cantidades de líquidos y de alimentos blandos durante los viajes prolongados; algunas personas encuentran que las galletas secas y las bebidas carbonatadas, en especial el ginger ale, son las mejores. A estas medidas pueden sumarse no viajar con el estómago lleno, comer liviano y beber en cantidades pequeñas. Para todos los demás resultados que se investigaron, no están meclizine sin receta claros los verdaderos efectos de los antihistamínicos en antivert efectos secundarios comparación con otros medicamentos y no medicamentos, ni otros efectos secundarios y efectos sobre las funciones corporales (como la frecuencia cardíaca o los movimientos del estómago).

Una de las recomendaciones más usuales que suelen dar los especialistas es cambiar la posición de la vista al viajar, pero a esta medida se le pueden sumar otras tales como no viajar con el estómago lleno, ingerir comidas livianas o reducir al mínimo la ingesta de todo tipo de líquidos. Adoptar algunas de estas medidas ayudan a prevenir y/o disminuir la sintomatología que produce este trastorno y que hace que las personas no la pasen bien viajando. En el caso del barco, se recomienda ubicarse en el medio y mirar el horizonte, evitar lugares pequeños y/o estrechos. Automóvil, ómnibus, avión o barco, cualquiera de esos transportes son facilitadores de este síndrome conocido como cinetosis o "Motion Sickness", en inglés. Se trata -en efecto- de una situación temporalmente invalidante y que convierte desde un simple viaje en automóvil, hasta travesías mayores como un crucero o un vuelo internacional en una auténtica pesadilla, con náuseas, mareos y vómitos como protagonistas. Los niños y niñas entre los 2 y 12 años son especialmente sensibles a la Cinetosis, los bebés y niños menores de esa edad no suelen ser afectados por el mareo en viaje. Actualmente existen también algunas soluciones azucaradas para utilizar en niños menores con tendencia a la cinetosis.

La solución más común para la Cinetosis es la ingesta de diversos medicamentos que reducen náuseas y mareos asociados al movimiento, pero que tienen grandes desventajas, como son los desagradables efectos secundarios y especialmente, que no son recomendables en mujeres embarazadas y niños, ya que básicamente se trata de Anticolinérgicos, antihistamínicos y anfetaminas. Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: La somnolencia es el efecto más sobresaliente de sobredosis, pueden presentarse convulsiones, coma y depresión respiratoria; las medidas deberán efectuarse sintomáticamente. Si el tiempo de viaje aéreo es corto, debe evitarse la ingesta de alimentos y líquidos. A pesar de que los síntomas de la cinetosis pueden tratarse rápidamente y de que no suponen una amenaza vital, estos pueden resultar increíblemente molestos y producir un gran cansancio durante el viaje. No pude completar la misión a pesar de que le dediqué tres sesiones (muy cortas) de juego en tres días diferentes. Es normal que aparezcan síntomas transitorios tras el desembarco que tienden a desaparecer en las primeras 6 horas o en los días posteriores. Puede producir falsos negativos en estudios de pruebas cutáneas alérgicas hasta 3 días después de suprimirlo. DÈle solamente sorbos de lÌquidos claros hasta que se le calme el estÛmago.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “¿Qué es el mareo por movimiento?”

Leave a Reply

Gravatar